lunes, 19 de octubre de 2009

Freixenet se queda sin sus minutos de gloria

Una noticia sorprendente que me ha dejado perplejo... esto ya si que es para mear y no echar gota!

"Este año, la crisis obliga a descorchar el cava con mesura. Alegría, sí, pero sin excesos. Por eso, por primera vez en la historia, Freixenet repetirá este año su esperado anuncio de Navidad. El equipo español de natación sincronizada volverá a ser el protagonista del 'spot' que ya se emitió en 2008, al que se le añaden algunas imágenes nuevas.

La marca de cava por excelencia rompe así una tradición que ronda las cuatro décadas. "Este año no estamos para hacer una gran súper-producción, es mejor para la compañía invertir en otros mercados" que, según ha afirmado el director de la compañía, Pedro Bonet, están más necesitados que la promoción navideña.

No en vano, las nuevas imágenes del 'spot' olvidan el 'glamour' y el lujo de otros años. ¿El nuevo ideal del anuncio? La superación y el esfuerzo. El mismo que se destaca en las imágenes por parte de las chicas del equipo español de natación sincronizada. Junto al vídeo del año pasado -cuyo título, 'El color reserva', se mantendrá estas navidades- se fundirán imágenes documentales de algunos de los momentos que vivieron las nadadoras en plena lucha por el mundial. "Queríamos realzar cómo sufren y se esfuerzan en el día a día", ha remarcado Bonet.

Aunque pueda respirar algún aire a documental, Bonet quiso remarcar que no debe serlo. Aunque las deportistas aparezcan llorando de emoción, preocupadas por el resultado final y haciendo visibles unas emociones que han sido posibles gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Natación. Por ello, Freixenet cederá el 'spot' a la asociación deportiva para que lo puedan utilizar con fines promocionales.

"Fuimos conscientes de que no era necesaria la ostentación, que la moderación era necesaria como criterio de racionalidad", ha subrayado Bonet, que afirma "estar convencido de haber hecho lo que se tenía que hacer". De esta forma, Freixenet se escuda en el éxito del 'spot' del pasado año para revalidar la misma promoción las próximas navidades. Y también para dedicar parte de los esfuerzos que antes enviaba a publicidad a otras áreas más afectadas por la crisis."


Si lo único que nos quedaba en navidad para no pensar en la crisis era el anuncio de Freixenet!!! Realmente... estamos hundidos en la miseria. Se termino el esperar el momentazo de Prime Time en que, durante 10 minutos te tragabas toda la retahíla de spots hasta que salía el de Freixenet. Se acabó las noticias y rumores sobre los famosos de turno que aparecerán en el anuncio. Se terminó el mito navideño de Freixenet... ¿Qué nos quedará ahora???

Siempre nos podemos conformar con "Nochebuena con Raphael", ¿no?


Que los bytes y la fuerza os acompañen!

2 comentarios:

Caroline Baudin dijo...

Crisis o no, seguro que tal idea nunca podría existir en Francia : cava, champagne, o cualquier otra bebida alcohólica nunca se podría anunciar con un equipo de deportistas y muchísimo menos vinculada a los valores de "esfuerzo" y "superación"...
Una vez mas, España y Francia son dos vecinas muy alejadas !
Saludos franceses desde Londres !

Èlia dijo...

¡Felices fiestas SIN Freixenet!

Això és el colmo de la crisi, Ramon! Canviem de professió ara que podem... L'apocalipsi ha arribat! Nosferatuuu! Nosferatuuuu!

 
Elegant de BlogMundi