lunes, 5 de octubre de 2009

Son 4 pipas mal contadas...

Mis ojos aun siguen resecos por la falta de pestañeo causado por la sorpresa de una noticia que he encontrado por la red mientras buscaba entre webs y blogs las novedades de esta semana en cuanto a publicidad online o marketing directo se refiere.

Ojiplático me he quedado al ver lo siguiente...

“Los jefes de los departamentos de creatividad de las grandes agencias estadounidenses cobraron en promedio 750 euros la hora en 2008, mientras que los honorarios de los jefes de cuentas y de medios más cotizados alcanza los 533 y 478 euros respectivamente, según un estudio realizado por 4ª y publicado por la revista Ad Age. Esta investigación se realizó gracias a los datos recogidos por la A4 entre mayo y agosto de este año, a través de una encuesta donde preguntó a 130 directivos importantes de la industria sobre sus salarios en los departamentos publicitarios. El estudio contó con la colaboración de 230 agencias de publicidad de diverso tamaño en Estados Unidos, que incluyó a actores importantes del sector como BBDO, TBWA/Chiat/Day, Crispin Porter &Bogusky, Mc Cann Erickson, Digitas, Mediavest, JWT, J&T Y Carat.”

Si señores... 750 euros... y lo que es mas fuerte... que eso es a la hora!
Definitivamente, me he equivocado de país al nacer...

Por otro lado, Carat ha anunciado una fuerte regresión en la inversión publicitara en España. El español es uno de los mercados publicitarios que peor parados están resultando en la crisis, solo superado por el de los países nórdicos, donde la inversión caerá un 19,2%. Sin embargo, la recuperación también llegará antes de lo esperado en anteriores previsiones de Carat; la agencia ha corregido el pronóstico para 2010 y augura una caída de la inversión en España del 2%, más favorable que el 4% de descenso de la previsión de marzo.

Como veis, la cara y la cruz!

Que los bytes y la fuerza os acompañen!

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi