martes, 4 de noviembre de 2008

En ocasiones veo banners...

Los banners, tal y como los entendemos hoy en día, empiezan a llegar al fin de sus días. Lo que en su momento fue la crem de la crem de los publicitarios dedicados al online, es visto, cada vez más, como un trabajillo simple al lado de, por ejemplo, lograr un excelente posicionamiento el la página de Google sin pagar un mísero duro. ¿Qué se ha hacho, irónicamente hablando claro, de esos maravillosos banners de 600x 800 en ventanas pop-up que te cegaban la vista con sus parpadeantes, a la par que hipnóticos, juego de luces? O de los roba-páginas de las webs con calidad de imagen pésima y un diseño aún peor! La verdad es que, como todo en esta vida, el sector está evolucionando. Cada día son más y mejores los banners que ven la luz en distintas páginas web aunque, todo hay que decirlo, algunos de los baners homenajeados anteriormente siguen apareciendo en alguna que otra fraudulenta página.
Pero mi reflexión sobre el banner pretende ir más allá. Lejos de creer en la desaparición de dicho fromato, mi mente baraja distintas opciones que pueden posicionar el uso del banner, de nuevo, en el estrellato de las piezas publicitarias online. Es cierto, tal y como hemos estado viendo estos días, que la web en si ya ha sufrido cambios considerables; así pues, ¿No sería lógico que los banners también se adaptaran a los cambios del soporte? ¿Porqué no promover el uso de los banners 2.0? es más, ¿Porqué no dejar que sean los mismos usuarios o target que digan como hacerlo o, simplemente, customizarlo?
Parece una idea loca tal vez y, siendo sincero, desconozco si ya se esta implantando ese tipo de banners. Pero se me pasan por la cabeza, ya, algunas campañas que pueden sacar, con este sistema, jugosos y notorios impactos en su público objetivo.
Que los Bytes y la fuerza os acompañen!

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi