martes, 18 de noviembre de 2008

Facebook se pone las pilas

Las redes sociales están luchando, en la actualidad, por quedarse con la porción más grande del pastel publicitario online, y Facebook no quiere quedarse fuera. Para atraer nuevos clientes esta plataforma ha desarrollado un nuevo formato publicitario, llamado Engagement Ads, que busca difuminar los límites entre marketing, publicidad y redes sociales. Una empresa americana ha sido la encargada de trabajar en el nuevo modelo de anuncio, que busca establecer un vínculo con el usuario, es decir, crear reciprocidad. La idea es que el anuncio aparezca en la pantalla al conectarse a Facebook, permitiendo que el usuario haga algo con él. La acción será compartida como una noticia por los usuarios, como la publicidad viral, haciendo que las impactados vayan en aumento constantemente.

El formato en cuestión se empezó a probar el pasado agosto y ya está disponible des de el mes de septiembre. A pesar de que la compañía presume de que 70 de los 100 mayores anunciantes de Estados Unidos estuvieron presentes en su red en 2007, lo cierto es que las visitas a sus banners alcanzan escasamente el 1,1. Su competidor más directo, MySpace es, según la consultora comScore, el líder del mercado, acaparando un 15,9% del total de la publicidad gráfica online de Estados Unidos, hecho que ha animado a Facebook a ponerse las pilas publicitariamente hablando.

Facebook ha hecho, pues, una firme apuesta por una publicidad que genere vínculos y en que el internauta pueda aportar su propio granito de arena. De hecho, el nuevo modelo de anuncio no aparecerá en las pantallas de los ordenadores de quienes lo soliciten, evitando parecer intrusivos.

Aunque con un bajo coste, la publicidad en redes sociales todavía necesita de métricas para gozar de la plena confianza de los anunciantes. Aún así, se estima que los beneficios de Facebook alcancen entre los 300 y los 350 millones de dólares con el uso de éste nuevo formato.
Que los bytes y la fuerza os acompañen!

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi