viernes, 7 de noviembre de 2008

Youtube, un baúl de cosas curiosas.

Pues si, Youtube sirve para entretener. Pero lejos de su uso más puramente lúdico, he encontrado unos vídeos de lo más prácticos.





















Huyendo ya de la coña, la búsqueda de cosas útiles en Youtube abre en mi psique un nuevo tema sobre el cual reflexionar y darle al coco. Es sabido por todo el mundo que, por suerte o por desgracia, Internet se ha vinculado más a un espacio de ocio que no al aprendizaje o a la enseñanza. Los resultados de las distintas encuestas sobre uso de los medios así lo abala (solo hace falta ver el informe de el EGM). Aun así, ¿se podría utilizar plataformas como youtube para la educación? Itunes, por ejemplo, ha empezado a hacer alguna cosa parecida, aunque de forma muy modesta, ya que nos permite acudir a las clases de distintas universidades Americanas.

Pero... mi ambición sobre este tema va más allá. ¿Nos puede ayudar esta plataforma a educar a los pequeños?, es más, ¿puede usarse como refuerzo para, por ejemplo, clases de medicina? Des de luego nos ahorraríamos muchos cuerpos donados “a la ciencia”

Youtube, todo un mundo por explotar.

Que los Bytes y la fuerza os acompañen!

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi