viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Tv o Internet?

Los que ya hemos nacido con el ratón bajo el brazo (bueno... nosotros no, pero nos hemos adaptado de forma rápida), empezamos a cambiar las costumbres que popularmente se conocen como “tradicionales”. Es cierto, antes las familias se reunían alrededor de un transistor para oír las dulces y melodiosas voces que salían de él, y que narraban peripecias e información a partes iguales. O con la aparición de la televisión, en sus primeros, que reunía a la familia en el sofá para ver el mítico 1, 2, 3, responda otra vez. Pero ahora... todo esta en cambio.

Es muy normal ya que todas las casas posean al menos un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, pero al menos uno. Las personas jóvenes (o no tan jóvenes) se vuelcan en el para pasar sus ratos de ocio. Y como no, este tiempo se alarga tanto que consume el periodo temporal que ocuparían otras actividades como, por ejemplo, el uso de los medios de comunicación. Y no solo este hecho ya es una realidad, sino que programas de televisión empiezan a tener grandes booms de audiencia solo a través de la red.

Prueba de ello es el programa “muchachada nui”. Realmente, si se realizara un sondeo entre los consumidores habituales de este programa (discriminando por que vía), pocos sabrían decirnos a que hora y en que canal hacen dicho espacio. En cambio, si a los mismos sondeados les preguntamos donde pueden encontrarlos en Internet, la respuesta será unánime; Youtube.

Así pues, ¿el futuro de la televisión pasa por Internet? Los datos decantan la balanza hacia un claro sí. Quizás el resultado final no sea el reunirnos, como nuestros antepasados, alrededor del ordenador para mirar la televisión, pero está claro que el futuro, al menos si las “Majors” de los diferentes países no quieren hundirse en la miseria, pasa por la sinergia de ambos soportes. Así pues, ante la pregunta ¿TV o Internet? debemos dar una respuesta clara; ambas.

Que los Bytes y la fuerza os acompañen!

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi